Indice de etiquetas / tags


"La cazadora de astros". Zoé Valdés

Zoé Valdés
(Plaza Janés)
Random House Mondadori, 2007
ISBN: 978-84-01-33642-3
244 págs.
1 il. color

(MGBravooct2007)








"Remedios Varo es una de las más grandes pintoras surrealistas del siglo pasado, pese a lo cual su obra resulta bastante desconocida. Supe de ella a través de unos amigos: me dediqué entonces a estudiar su pintura y me fascinó su misterio. A patir de ahí las resonancias de ese misterio poblaron mi escritura. Empecé a identificarme con su vida, leí todos los libros que se habían publicado sobre ella y me di cuenta de que concebíamos la existencia y el arte de la misma manera: la vida no merece la pena ser vivida sin arte. Una tarde, en una playa, tuve el presentimiento de que me rondaba muy de cerca, que escuchaba mis susurros, y aunque sé con claridad que esas visiones forman parte de mi cotidianeidad como escritora, no he querido que Remedios Varo desaparezca como lo han hecho personajes de mis otras novelas una vez terminadas. Escribí La cazadora de astros para que ella no se fugara de mí nunca. Y creo que lo conseguiré, porque a través de su historia he podido contar la mía, sin rencores, con pasión, con amor, con razón." -ZOÉ VALDÉS- (texto de la solapa interior trasera)
Resumen/comentario:
Sólo he leído el primer cápitulo del libro (2 págs. y 7 líneas) y he hojeado alguna otra al azar, por lo que mi comentario/resumen no puede ser tomado muy en serio, supongo. El caso es que no he leído más porque temo que si el resto es igual ... tengo cosas mejores que hacer.
No obstante seré justa, intentaré leer algo más, por Remedios Varo, porque ella sí merece el tiempo que pueda dedicarle...
(Cyanhuro, el sector crítico de la biblioteca)

No hay comentarios: